La primera mascletà del mes de marzo corre a cargo de la Pirotecnia Peñarroja, de la Vall d’Uixó
Hoy ha sido la primera mascletà del mes de marzo, y además la primera que han podido disfrutar desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia los ciudadanos y ciudadanas elegidos por sorteo, una iniciativa que comenzó el pasado año con la idea de que toda la ciudadanía pudiera disfrutar de las mascletadas desde un emplazamiento emblemático.
Además de estas 16 personas, hoy también han podido disfrutar de la mascletà desde el balcón las comisiones falleras que han sido elegidas a través de otro sorteo y para las cuales el balcón queda abierto a partir de hoy. Los afortunados en esta ocasión han sido los representantes de las fallas plaza Lope de Vega, Burjassot-Pare Carbonell, Malva-rosa-Antoni Ponz-Cavite, República Argentina-Doctor Pallarés Iranzo, Carrera de Sant Lluís-Doctor Waksman, Frederic Mistral-Murta y Ángel del Alcázar-Josep Maestre. Al igual que también han podido disfrutar de la mascletà de la Pirotecnia Peñarroja las juntas locales de Alginet y Cullera, cuyas máximas representantes han visto el espectáculo acompañadas de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo Pérez y sus respectivas Cortes de Honor.
Como ya viene siendo tradición –ya que lo hacen desde hace casi una década–, la Pirotecnica Peñarroja ha sido la encargada de llevar a término la mascletà de hoy. Esta pirotecnia, fundada en 1895, diseña cada año su mascletà de forma artesanal con productos fabricados por ellos mismos en las instalaciones de su ciudad. En esta ocasión la mascletà ha combinado los elementos clásicos con alguna novedad pirtotécnica, pero como cada año, lo más destacado ha sido su ritmo frenético desde le principio hasta el final.