Este 2022 los colores invadirán nuestros caprichos más dulces
Las tendencias dulces que marcarán este año serán, entre otras, el maximalismo en color y minimalismo en cantidad, según El informe de La Caprichería de Baileys (Baileys Treat Report 2022)
Este año, nuestros caprichos dulces reflejarán nuestro deseo de explorar nuestra libertad y divertirnos en la cocina.
La chef repostera Alma Obregón, nos enseña cuales son estas tendencias que han llegado para quedarse en nuestros postres.
Este 2022 va a ser el año del color, de un espectáculo deslumbrante y de las expresiones divertidas. Así lo afirma, por tercer año consecutivo, el informe mundial de La Caprichería de Baileys (Baileys Treat Report 2022), que presenta anualmente la reconocida crema de whisky, junto a la red social Pinterest, y que explora las tendencias reposteras que se impondrán durante este año.
Pensemos en los colores que se pueden encontrar en los lugares más radiantes de la tierra: el azul turquesa de un océano o los verdes de los exuberantes bosques. Ahora, ¡imagínatelos en tu plato! Pero en lugar de colorantes y tintes hiperpigmentados, encontraremos los tonos de forma natural, como los helados de maíz morado o brownies red velvet. Las combinaciones de colores son infinitas, desde aguamarina (del té de flores de guisante de mariposa azul), hasta los verdes terrosos de la espirulina. ¡Parece que los colores de la pasarela van a desfilar en nuestras cocinas y con una pinta espectacular
El informe de Baileys cuenta este año con una embajadora española que ha puesto en práctica esta tendencia: Alma Obregón, chef pastelera y autora de 12 libros de repostería. “Los colores más llamativos y exuberantes no tienen por qué ser sinónimos de artificiales y pueden provenir del mismo sitio que su sabor, de ingredientes naturales como los pistachos, las frambuesas y las violetas… Por otro lado, los colorantes naturales son pigmentos extraídos de verduras, minerales y otros tipos de plantas. Al ser este su origen, aportan color de forma no artificial. Ahora que todos somos más conscientes, los colorantes naturales van a jugar un papel protagonista en nuestras cocinas”, afirma.
Teniendo en cuenta esta tendencia cromática, Baileys presenta algunos postres que apuestan todo al color para que los adultos más golosos se cuelguen el delantal y se den un capricho cualquier día de la semana. Algunos ejemplos: Panacota cremosa con Baileys Original, con un corazón de tarta de arándanos; helado de frambuesa con Baileys Strawberries & Cream para adentrarte en el mundo del maximalismo del color, servido en un cono de gofre rosa; o, por qué no, trufas de chocolate con Baileys Original, inspiradas en cristales de geoda, ¡un bocado de pura diversión! El paso a paso de las recetas puedes encontrarlo aquí TRES mega-tendencias
Y la explosión de color no es la única moda que reinará en la repostería de 2022. Además, Baileys apunta tres otras megatendencias: Menos es más (donde a calidad de los productos y experiencias primará sobre la cantidad); El sabor de la generosidad (no solo querremos compartir nuestros momentos golosos con quienes queremos, sino que buscaremos que las materias primas sean obtenidas de forma ética), y la Inspiración en la naturaleza (los elementos florales, en forma de copos de nieve, por ejemplo, serán los protagonistas en nuestros caprichos dulces). “Me encanta preparar gofres de burbujas y presentarlos en forma de cono relleno de helado. La receta se parece a la de los gofres americanos. También se le puede dar un toque personal a la masa y crear conos de diferentes sabores, como de galleta y nata, red velvet, o manzana y canela”, comparte Alma.
Si quieres seguir informándote sobre estas tendencias y muchas más, no dudes descargar el Treat Report 2022 de Baileys.