Propiedades del Pomelo y su relación con la Tensión Arterial
El pomelo (Citrus × paradisi), también conocido como toronja, tiene un origen un poco incierto. Parece ser que es un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo (una especie similar). El pummelo es de originario de la isla de Barbados en las Indias Occidentales. Desde allí se amplió el cultivo a Estados Unidos y Caribe y hoy en día se cultiva en áreas de clima templado de todo el mundo y tiene gran popularidad.
El pomelo es un conocido cítrico que representa una excelente fuente de vitamina C, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, reduce la tensión arterial, mejora el tránsito intestinal y gracias a su gran cantidad de antioxidantes también contribuye a la perdida de peso. Pomelo y tensión arterial
Según fuentes de una reciente investigación parece que tomar pomelo fresco actúa de una manera muy positiva en los triglicéridos, por lo que puede ser de ayuda para la aterosclerosis. Su contenido en potasio, vitamina C, fibra y colina hacen que mejore la salud del corazón.
La misma investigación determinó que la ingesta de potasio reduce la posibilidad de padecer enfermedades de corazón. El potasio contribuye a reducir tres problemas de golpe: el riesgo de enfermedades cerebrovasculares, la presión arterial y la formación de piedras en el riñón, además de ayudar a conservar la masa muscular y los minerales de los huesos.
Pomelo para perder peso
A menudo escuchamos que el pomelo, ya sea amarillo o rosado, te hace perder peso. ¿Cuánto de esto es verdad? En general, no existe ningún alimento que, por sí solo, pueda garantizar la pérdida de peso, especialmente cuando los kilos por perder son muchos.
La pérdida de energía es siempre un objetivo que se debe lograr con una dieta específica y una actividad física adecuada. Sin embargo, en el contexto de una dieta correcta, el pomelo puede ayudar a promover la pérdida de peso por varias razones: en primer lugar, es una fruta rica en fibra, por lo que tiene un alto poder saciante, ayuda a mantener bajo control el azúcar presente en sangre y ayuda a drenar el exceso de líquidos, una propiedad muy interesante cuando se trata recuperar la forma física.
Propiedades del pomelo
Por la presencia de flavonoides, folato y vitamina C, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, así mismo la vitamina C y los betacarotenos actúan como potentes antioxidantes.
La peptina y la fibra soluble que contiene su pulpa, reduce el colesterol malo LDL y mejora el bueno HDL a la vez que inhibe el desarrollo de aterosclerosis y protege las arterias.
Activa la digestión de los alimentos, sobre todo aquellos ricos en grasas, pues estimula la producción de bilis. Al contribuir a eliminar las grasas favorece la perdida de peso.
Previene la formación de cálculos renales e incluso permite disolverlos gracias a su contenido en limoneno.
Permite una mejor absorción del calcio de los alimentos y resulta muy efectivo para combatir los problemas circulatorios y las venas varicosas.