Domi Vélez, mejor Panadero del Mundo, diseña la Recena Perfecta con Schweppes Selection
Abierto al público en el Palacio de Santa Bárbara hasta el próximo miércoles 15 de diciembre
Schweppes Selection Mixing Lab es el primer pop up de la historia de la marca y está dedicado a presentar lo mejor de Schweppes: sus botánicos seleccionados, su proceso de maceración único y la efervescencia de los nueve mixers que componen su renovada gama prémium: Schweppes Selection
Como parte de su programación, hoy se celebra un taller entre Domi Vélez, actual mejor panadero del mundo, y Borja Cortina, mixing master de Schweppes y head bartender de Varsovia Bar (Gijón). Ambos aunarán fuerzas y conocimiento para dignificar la recena y demostrar que bocadillos y cócteles pueden encontrar aquí su mejor momento de consumo y maridaje
Schweppes Selection Mixing Lab, el primer pop up de la historia de Schweppes, trae a Madrid lo mejor de la firma —sus ingredientes naturales traídos de diferentes partes del mundo, la efervescencia de sus mixers y un proceso de maceración único y especial, sello de la casa— y presenta su renovada gama Premium, Schweppes Selection. Hasta el próximo día 15 de diciembre, el Palacio de Santa Bárbara (en la calle Hortaleza, 87) estará tomada por los botánicos naturales con los que se elaboran las nueve referencias de esta gama. A la explosión floral de su decoración se suma una completa agenda de actividades pensadas para despertar los cinco sentidos y que llega con la expectativa propia de estas fiestas. Con todo, se perfila como el lugar idóneo para reunirse en un marco de celebración y para brindar por todos los momentos susceptibles de ser especiales.
Como parte de su programación se incluyen talleres abiertos al público e impartidos por figuras imprescindibles de la gastronomía española actual. Hoy tiene lugar el primero de ellos, dedicado a la recena —ese momento de consumo en el que se dan cita toda clase de placeres culpables— y dirigido por Domi Vélez, elegido mejor panadero del mundo en los premios World Baker 2021 celebrados en Múnich el pasado 27 de octubre. Este especialista del pan se encuentra al frente de la panadería El Horno de Vélez (Lebrija, Sevilla), en la que encarna la quinta generación de una familia que, como Schweppes, solo trabaja con dedicación artesana e ingredientes cuidadosamente seleccionados (levaduras salvajes, cereales digeribles, hierbas aromáticas y los llamados ‘matices’, que este panadero trae de diferentes partes del mundo: matcha, kimchi, Golden Milk, etc.) con el fin de reinventar cada día el sector. El taller de recena ha sido su primera colaboración con una firma de mixología y ha estado dedicado a explorar la idoneidad de sus panes de masa madre de cultivo para tomar con copas y refrescos cuando aprieta el hambre a altas horas de la noche o, según se mire, de buena mañana.
Su compañero en el taller es Borja Cortina, mixing master de Schweppes y head bartender de Varsovia Bar (Gijón). Empleando Schweppes Matcha, una de las referencias que forma parte de Schweppes Selection, Borja elaborará un cóctel de estilo nikkei que incorpora, además, pisco, zumo de limón, azúcar y salsa de soja, y que demostrará armonizar a la perfección con los tres minibocadillos que después de la sesión se ofrecerán al público hasta agotar las existencias.
El primero de ellos es un minibocadillo de pan de tinta de calamar acompañado de un queso de cabra payoya muy especial, elaborado siguiendo el tratado de conservación de queso de Columela, por el que se macera e infiltra con Mulsum, un vino de rosas muy afamado en el mundo antiguo. La segunda propuesta es un bocado de pan azul de flor de guisantes de mariposas relleno de Bulva, la versión romana de la butifarra, un embutido de la época romana cuyo consumo estaba entonces reservado a las clases altas. Por último, la tercera tentación de recena se prepara utilizando pan de limón con semillas de amapola, carne mechada y mermelada de tomate, elaborados, estos dos últimos, con productos 100 % locales de Lebrija (Sevilla), donde se encuentra el horno de Vélez.
SCHWEPPES SELECTION MIXING LAB:
Fechas: del 9 al 15 de diciembre.
Palacio de Santa Bárbara Calle Hortaleza, 87 28004 Madrid (España)
En 1783, el alemán Jean Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene.
Pero Schweppes es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes (marca de la casa) sea mucho más duradera.
Por su parte, su gama Original de refrescos adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende, además de la tónica original y su versión Zero, Schweppes Ginger Ale, la innovadora y versátil Schweppes Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Citrus.