Cada vez es más común encontrar diferentes versiones de este plato típico de Oriente Medio, como el hummus de remolacha o de aguacate
Ingredientes:
.- 400 gramos de garbanzos cocidos
.- 1 diente ajo
.- 2 cucharadas de tahini
.- 1 puñado cilantro fresco Florette
.- Comino
.- Zumo de medio limón
.- Aceite de oliva
.- Sal
.- Palitos de zanahoria de Florette
Preparación:
.- Primero, cuece 400g. de garbanzos o, si los compras ya cocidos, lávalos antes de incorporarlos al vaso batidor.
.- Añade al mismo un diente de ajo, comino, zumo de medio limón, dos cucharadas de salsa tahini, un chorrito de aceite de oliva y un puñado de cilantro de Florette.
.- Después ve batiendo y añade agua poco a poco hasta que la mezcla tenga una textura cremosa. Para presentarlo, coge el bol más bonito que tengas en casa, decora el hummus con unas hojitas de cilantro y aprovecha para dippear con los palitos de zanahoria de Florette.
“El lanzamiento de cilantro es una respuesta a la buena acogida que ha tenido este mismo producto en nuestra división Food Service, enfocada al sector restauración. Ahora es el momento idóneo para ampliar nuestra gama de productos. Y es que, con esta nueva apuesta, no solo nos abrimos a un nuevo mercado, el de las hierbas aromáticas, sino que también nos convierte en pioneros en España en lanzar cilantro lavado y listo para consumir en formato de 50 gramos”, concluye Núria Alias, directora de marketing de Florette.