El Mercado Central se viste de Navidad de la mano de los interioristas Sigfrido Serra y Mateo Climent, del estudio joven valenciano SINMAS - Proveedores de Hostelería en HosteleriaenValencia.com
El Mercado Central se viste de Navidad de la mano de los interioristas Sigfrido Serra y Mateo Climent, del estudio joven valenciano SINMAS
La Asociación de Vendedores recomienda adelantar las compras y refuerza los servicios a Domicilio y de Consigna Frigorífica
El Mercado recuerda la opción de Pack Experience como regalo de empresa y familiar
El Mercado Central de València se ha vestido para vivir la Navidad de la mano de los interioristas Sigfrido Serra y Mateo Climent, que este año se han encargado de decorar el recinto y sus accesos. Serra y Climent forman parte del estudio joven valenciano SINMAS -desde el que desarrollan todo tipo de proyectos, desde viviendas hasta locales comerciales o restaurantes- y han sido seleccionados entre los mejores interioristas de España según la revista AD, por su trayectoria. Son, además, docentes en Barreira Arte + Diseño y forman parte de la junta directiva del CDICV (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana).
Los interioristas han querido “evocar la tradición y la frescura” que simboliza el Mercado Central, especialmente en estas fechas repletas de celebraciones que se suceden en torno a una mesa para degustar los productos más selectos en compañía de la familia y los amigos más cercanos.
Por eso, explican, “las puertas dan la bienvenida a los visitantes entre abetos -que surgen del canasto típico y tradicional de mimbre- y guirnaldas de ornamentación natural, haciendo un guiño a los productos frescos del mercado; se ha prestado atención a las fuentes, en homenaje al agua tan importante para asegurar la cosecha, colocando sobre ellas flores de Pascua, símbolo de la Navidad; y se ha escogido una cromática de tonos rojos -como los frutos de la naturaleza- y dorados, que recuerdan la luz de Valencia”.
Servicio a Domicilio y Servicio de Consigna Frigorífica
Para evitar concentración de personas, el Mercado Central sugiere -especialmente, este año, al igual que en 2020- el adelanto de las compras y evitar hacerlas a última hora, para lo que recuerda la posibilidad de realizar los pedidos a través de teléfono o la web, que incluye un completo directorio con los datos para contactar con cada vendedor y de utilizar el Servicio de Atención a Domicilio y el Servicio de Consigna Frigorífica, que se han reforzado de cara a la campaña de Navidad.
El Servicio a Domicilio del Mercado Central, que ya lleva funcionando 30 años, se ha convertido en una excelente alternativa a la compra presencial que permite adquirir la amplia gama de productos que se pueden encontrar en sus casi 300 puestos. Quien desee utilizar este Servicio puede optar por hacer la compra personalmente en el Mercado, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web, que, tras su renovación hace casi tres años, ha supuesto un paso adelante más para facilitar que tanto quienes ya son clientes habituales del Mercado como quienes viven fuera de la ciudad realicen sus pedidos.
A través de esta página -que dispone de un plano interactivo y de fichas de todos los puestos- resulta muy fácil y atractivo realizar la compra, con la posibilidad de adquirir cerca de 20.000 productos como fruta, verdura, pollo, carne, pescado, comidas para llevar, vinos, productos gourmet, frutos secos, congelados, salazones... y cualquier recipiente para cocinarlos en casa. Y también recibirlos donde se desee, en pocas horas o pocos días, en función del destino.
El Servicio de Consigna Frigorífica, gratuito y abierto hasta las 21:00 h, permite la recogida de la compra en el almacén refrigerado ubicado en el sótano, a pie o en coche, con el fin de reducir al máximo el tiempo de permanencia en el recinto.
Pack Experience: regalar experiencias
En estos días cobra especial relevancia el Pack Experience del Mercado Central que facilita, tanto a particulares como a empresas, la compra de sus regalos. A través de un Pack Experience, con los mercaeuros que cada cliente decida, desde 5 euros, los destinatarios pueden elegir por sí mismos los productos por los que deseen canjearlos y confeccionar con pleno acierto su propia cesta de Navidad. El proceso es muy sencillo. Basta con dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente, (entrando por la puerta de la Avenida del Oeste), y adquirir un estuche y los mercaeuros que se desee, con un valor individual de 5 euros. Los destinatarios del regalo podrán luego canjear sus mercaeuros en cualquiera de los puestos del Mercado Central.