El encuentro fue organizado por la Dra. Ana Mafé García presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y Marc Insanally director del Café de las Horas.
Durante esta semana se están celebrando las I Jornadas del Camino del Santo Grial en Ciutat Vella (1+1=5) con una repercusión muy importante en lo que respecta el área urbana del centro histórico de nuestra ciudad. Todo ello gracias al patrocinio de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de Valencia.
Centro histórico que actualmente está siendo vigilado por unas cámaras para impedir el paso de todo vehículo ajeno o circunscrito a ese entorno. Una decisión unilateral que ha tomado el Ayuntamiento de Valencia y que lo único que puede provocar es una pérdida sustancial de clientes y consumidores que habitualmente se desplazan hasta Ciutat Vella para consumir y comprar en sus comercios.
El sistema de control de acceso al área de prioridad residencial (APR) “Ciutat Vella Nord” capta con imágenes las matrículas de los vehículos que se atreven a circular por sus calles. Para la Administración desde luego registrar estos vehículos es un trabajo de responsabilidad que, por supuesto, lo ponen bien difícil.