Malabaristas, artesanos, música y actividades lúdicas darán color a la Feria Medieval de Vila-real
Vila-real regresa al medievo los días 24, 25 y 26 de febrero
Los próximos días 24, 25 y 26 de febrero Vila-real regresará a la época medieval dentro de las fiestas fundacionales de la ciudad castellonense, que este año cumple su 743 aniversario. Alrededor de 90 puestos de venta conformarán la Feria Medieval de Vila-real, cuyo mayor atractivo, además de las recreaciones históricas, son los productos artesanos que se pueden ver y degustar.
Espectáculos de fuego, gigantes y dragones, actuaciones de malabaristas, zona de atracciones para niños hechas de madera (hay un tiovivo y una pequeña noria de época), puestos de productos artesanos donde se fabrican en directo utensilios de metal, madera, cestas y barro. Junto a estas atracciones un grupo de saltimbanquis recorrerá la feria haciendo juegos malabares, gimnásticos y pequeñas actuaciones. Al grupo de teatro le acompañan los músicos que también pasean por la feria imprimiendo un ambiente festivo.
Dentro de la a selección de productos artesanos encontrarás quesos con denominación de origen, marroquinería artesana, turrones y dulces artesanos, salazones, embutidos, artesanía de la madera, cerámica hecha de forma manual, hornos de barro, pan y pasteles artesanos, cosmética natural y jabones. Como novedad, durante esta edición se estrena el Primer Torneo de Ajedrez Medieval de Vila-real durante los días de celebración de la Feria. Apúntate ya a la máquina del tiempo de Vila-real.
AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL Plaza Mayor, 1 12540 Vila-Real CASTELLÓN (España) www.vila-real.es