Vuelve a vivir la Vendimia en primera persona en Cepa 21
Del 24 de septiembre al 17 de octubre, Bodegas Cepa 21 retoma, por octavo año, su Taller de Vendimia, una actividad destinada a experimentar el proceso de vendimia y vivirlo como lo hacían los primeros viticultores en la Ribera del Duero
Una experiencia para toda la familia que incluye la recolección y pisado de uva, además de un pícnic entre viñedos en un entorno inigualable.
Tras un año de parón a causa de la pandemia, Bodegas Cepa 21 vuelve a reactivar una de sus experiencias más exitosas, su Taller de Vendimia. El proyecto más innovador de la familia Moro en la Ribera del Duero apuesta, por octavo año, por acercar la vendimia y los orígenes del proceso de elaboración a todos los públicos para que sientan, aún más de cerca, la esencia de sus vinos. Una experiencia única muy valorada por los turistas en ediciones anteriores que tiene como protagonista estrella el pisado tradicional de uva. Con esta actividad, la bodega boutique que se localiza en plena milla de oro de la Ribera del Duero vuelve a contagiar la ilusión de las actividades al aire libre en plena época de vendimias que tanto define a la región.
Una experiencia que estará disponible de viernes a domingo desde el 24 de septiembre hasta el 17 de octubre, siempre que la actividad en bodega lo permita. Unas jornadas que introducen a los visitantes a las labores de la bodega en tiempos de vendimia, comenzando con una visita a las instalaciones, una posterior vendimia manual en viñedo y un tradicional pisado de uva como lo hacían los primeros viticultores de la Ribera, siempre con las medidas de necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad en condiciones seguras. Además, tras experimentar la primera etapa de la elaboración de vino, los visitantes disfrutarán una cata de tres de sus referencias maridada con productos de la zona entre viñedos.
Un plan con el que Bodegas Cepa 21 propone vivir en primera persona una de las épocas más decisivas y emocionantes del ciclo de la vid, y se vuelve a reafirmar así como una de las más punteras para vivir una experiencia enoturística inolvidable y empaparse la cultura del vino.
Horarios de los talleres: de viernes a domingo a las 11.00.
Precio: 40 € por persona. El Taller será gratuito para menores de 12 años (estos deberán ir siempre acompañados de un adulto que realice la actividad).
Aforo: De 4 a 12 personas por grupo
Bodegas Cepa 21
Teléfono: (+34) 983 484 083 N-122, Km. 297 47318 Castrillo de Duero (Valladolid) España
Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad y cuidar al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.