Johnnie Walker nos descubre una experiencia turística única a visitar en Edinburgo
El futuro del turismo del whisky escocés queda asegurado gracias a Johnnie Walker y la apertura de su nueva y esperada atracción
Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas dispensadores, los visitantes del tour Johnnie Walker Journey of Flavour disfrutarán de sabores personalizados, y bebidas ajustadas a su paladar
Johnnie Walker Princes Street abrió sus puertas al público el pasado 6 de septiembre, con disponibilidad de tour de 90 minutos
Johnnie Walker Princes Street es la nueva tienda experiencial del whisky escocés más vendido del mundo, en el corazón de la capital escocesa con su impresionante edificio de ocho plantas.
Con más de 6.000 metros cuadrados, Johnnie Walker Princes Street cuenta con tecnologías únicas que ayudan a recrear el tour del whisky tradicional.
Los visitantes podrán disfrutar de un viaje personalizado con sabores únicos y específicos para todos los gustos, en el que aprenderán sobre la fascinante historia de 200 años de la marca, que cobrará vida gracias a un excelente equipo de actores y trabajadores cualificados..
Ivan Menezes, Director General de Diageo dijo: “Hoy es un día del que todos podemos sentirnos orgullosos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que el fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de alimentos; y el día de hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión para el whisky escocés y para Escocia, y marca nuevos estándares en cuanto a las atracciones turísticas de la ciudad. Este día celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros increíbles creadores de whisky, y mira hacia el futuro gracias a que atraemos a las nuevas generaciones de consumidores alrededor del planeta con nuestro mágico whisky escocés.”
Después de cuatro años de trabajo, Johnnie Walker Princes Street es centro de una inversión de 185 millones de libras esterlinas que ha hecho Diageo al turismo del whisky escocés en Escocia.
Barbara Smith, directora de Johnnie Walker Princes Street dijo: “Estamos deseosos de abrir nuestras puertas y ayudar a reanudar el turismo y la industria, después de estos complicados 18 meses."
"La historia del whisky más vendido a nivel mundial ha cobrado vida con la imaginación y destreza de nuestro increíble equipo que se ocupa de todos los ámbitos y de la mejor manera posible. Estamos preparados y deseosos de recibir a todo el que nos quiera visitar, y comenzar así a contar el siguiente capítulo de cómo estamos entretejidos en la historia de Escocia y sus comunidades”.
En 2019, la industria del whisky escocés atrajo 2,16 millones de personas, marcando así un nuevo récord. Con Johnnie Walker Princes Street y la gran inversión hecha por Diageo, se espera reanudar el ritmo que llevaba el turismo del whisky escocés. Esta inversión incluye además una transformación en las visitas a las destilerías alrededor de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila – the Lowland, Highland, Speyside e Islay homes de Johnnie Walker; que junto a Johnnie Walker Princes Street potenciarán las atracciones turísticas del whisky en Escocia.
Sobre la experiencia disponible en Johnnie Walker Princes Street:
• Con más de 6.000 metros cuadrados, supone un concepto personalizado y único en cuanto a bebidas se refiere, al contar con una escala nunca vista en una experiencia similar.
• Los visitantes del tour Johnnie Walker Journey of Flavour disfrutarán de sabores personalizados, donde se tendrán en cuenta sus preferencias y se ofrecerán bebidas ajustadas a su paladar.
• Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas dispensadores, una persona podrá visitar Johnnie Walker Princes Street cada día durante más de dos años, y no vivirá la misma experiencia ni una sola vez.
• Más de 150 nuevos empleados, con talentos diversificados y conocedores de 23 idiomas, darán vida a esta historia de 200 años.
• Su bodega es un verdadero tesoro, con barricas de whiskies únicos que esperan a ser degustados.
• El edificio -que había pertenecido a unos grandes almacenes durante más de 100 años- contendrá un espacio dedicado al arte donde los compradores podrán seleccionar whiskies de lo más exclusivos y únicos, llenando sus botellas directamente desde los barriles y personalizándolas.
• Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con un Green Tourism Gold Award, el mayor reconocimiento en cuanto a sostenibilidad para atracciones turísticas. El edificio, además, tendrá en la terraza de su última planta hierbas que podrán usarse como garnish o para crear infusiones que complementen las bebidas. La terraza estará cubierta con un techo vegetal y casas de pájaros que ayudarán a fomentar la biodiversidad de flora y fauna.
Johnnie Walker Princes Street está coronada por dos increíbles bares en la terraza del piso superior, que cuentan con vistas únicas de la ciudad de Edimburgo. En el se encuentra una selección con más de 150 whiskies y 1.820 cocktails, donde las bebidas maridan un menú hecho al detalle, y que representan las cuatro esquinas de Escocia.
Johnnie Walker Princes Street abrio sus puertas al público el pasado 6 de septiembre. Las entradas para los tours tendrán un precio mínimo de 25 libras, que incluyen un tour de 90 minutos y tres bebidas con whisky personalizadas (todas las bebidas estarán servidas con una cantidad moderada de alcohol y con alternativas no alcohólicas disponibles para todos los invitados).