Hablar de Melendi es hacerlo de la que sin duda es una de las figuras más importantes de la escena musical contemporánea. Sus éxitos, ya convertidos en himnos absolutos, forman parte de la historia reciente de la música en español. Así lo demuestra que sean vitoreados en conciertos multitudinarios. Su forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas unida a su innegable carisma y a su constante evolución han calado entre personas de todas las generaciones. Una hazaña a la altura de pocos artistas que le ha permitido desarrollar la extraordinaria conexión con el público por la que tan bien es conocido.
Un rápido vistazo a las cifras confirma su éxito arrollador y sostenido en el tiempo. 4.000 millones de reproducciones en YouTube y Spotify, más de 10 millones de seguidores en las redes sociales, 28 discos de platino, 6 de oro y una nominación a los Latin Grammy. No es de extrañar por tanto que acumule cientos de sold out en Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y España.
Tras casi 20 años de carrera, millones de testigos de su espectacular directo y miles de reproducciones en plataformas digitales, Melendi está en su mejor momento. Y así lo podremos ver en SOM mañana sábado 21 de agosto con un directo que está recibiendo las mejores críticas durante toda la gira.
Para esta ocasión contará con la banda de Castellón Sinbikini dentro de la propuesta Som Talent para apoyar a artistas locales conjuntamente con el Ayuntamiento de Castelló.
El domingo será el último concierto de Som Festival con Niña Pastori, quien también tendrá un artista local como telonero y para esta ocasión podremos disfrutar del arte flamenco de Trabuquito.