Million Dollar Vegan llega a Valencia para repartir 500 burritos veganos gratis
Por primera vez, la ONG Million Dollar Vegan organiza una acción en Valencia con su campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú
La ONG internacional Million Dollar Vegan ha repartido ya casi medio millón de menús 100 % vegetales, en 79 ciudades de 20 países de todo el mundo, para ayudar con la crisis social que viven millones de personas a raíz de la pandemia de coronavirus. Million Dollar Vegan espera llegar al millón de menús en 2022, en el marco de su campaña #QuitemosLasPandemiasdelmenú
Ahora, la ONG llega a Valencia este próximo 6 de agosto a partir de las 13:00 h para repartir en la capital de la Comunidad Valenciana 500 burritos veganos de forma gratuita en el restaurante Khambú.
Khambú elaborará su burrito tradicional y otro con una receta de Heura al curry. Heura Foods es la start-up catalana que donará su carne vegetal conocida como Heura para elaborar los platos. «Más que nunca necesitamos acciones que presionen a las instituciones e involucren a las ciudadanas. Las soluciones a la emergencia climática y social que vivimos pasan por un sistema alimentario sostenible, sin animales y democrático. Seguiremos colaborando y apoyando las más que necesarias acciones de Million Dollar Vegan. Con cada una de estas acciones aprendemos y crecemos juntos hacia una transición proteica que nos incluye a todas.» Bernat Añanos, cofundador de Heura.
Los burritos irán acompañados de una ración de patatas y, de postre, aquellos que se acerquen a saludar podrán disfrutar de donuts de calabaza sin azúcar ni gluten o mousse de chocolate, también sin gluten y apto para personas alérgicas excepto a la soja.
Marian Cervera, CEO de Khambú, declara: «Mi equipo y yo nos sentimos muy felices de poder formar parte de esta gran iniciativa para mostrar a todas las personas que mediante nuestros actos cotidianos podemos contribuir a un mundo mejor, principalmente, con las acciones que derivan de nuestra alimentación. Podemos hacerlo de una forma divertida, sabrosa, variada y saludable. Tomando una mayor conciencia, tienes en tus manos la capacidad de ayudar al planeta, a los animales, a tu salud y al resto de personas. Es más fácil de lo que parece.»
Cuándo: viernes 6 de agosto, a partir de las 13:00 h
Sobre Million Dollar Vegan Million Dollar Vegan es una organización internacional que nació con el fin de crear conciencia sobre cómo la explotación y el consumo de animales provocan enfermedades zoonóticas y resistencia a los antibióticos, algo que constituye un riesgo global para el planeta y que afecta al medio ambiente, a los propios animales y a la salud humana.
Para ayudar en la lucha contra el coronavirus, en su campaña Quitemos las pandemias del menú, Million Dollar Vegan ha repartido más de 300.000 $ americanos durante la pandemia en España, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina, México, Brasil, India, Etiopía, Kenia, Líbano, Canadá y Estados Unidos. Hasta el 6 de agosto, Million Dollar Vegan ha distribuido 463.756 menús veganos de forma gratuita a los profesionales de la salud, a colectivos en situación de vulnerabilidad y a comunidades desfavorecidas en 75 ciudades del mundo.