¿A quién no le gusta un buen helado al sol, en una hamaca y frente a una piscina?
Con este helado, te refrescarás y no deberás preocuparte por las calorías. ¿Cuántas bolas quieres en tu tarrina? ¡Vamos!
INGREDIENTES:
· 100 gr fresas
· 30 gr frambuesas
· 50 gr dátiles
· 100 gr nata (min. 35% MG).
ELABORACIÓN:
Primero, preparamos los ingredientes: quitamos el hueso a los dátiles y los remojamos en agua caliente durante 10 minutos.
Una vez hecho es, añadimos a una batidora de vaso 100 gramos de fresas, 30 gramos de frambuesas y los 50 gramos de dátiles previamente preparados. Trituramos bien hasta que nos quede una masa homogénea y cremosa. Reservamos.
Ahora, colocar en un bol los 100 gramos de nata y comenzamos a montar la nata con la ayuda de un batidor , hasta que la nata se convierta en una especie de mousse. Cuando la tengamos lista, añadiremos la mezcla de fruta y la iremos integrando con ayuda de una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes.
Ahora, cogemos una heladera , seguimos las instrucciones para tener listo este utensilio antes de usarlo, y vertimos la mezcla en él. ¡Fin! Habremos conseguido un helado con un sabor delicioso como el de una heladería además de saludable y artesano.
Si no dispones de heladera, no te preocupes, con esa misma mezcla, rellenas tus moldes favoritos de helado y dejas enfriar en el congelador hasta que estén totalmente listos para devorar.