Es muy importante respetar sus ciclos naturales y consumir el pescado en su temporada alta, para que no se reduzcan las poblaciones marinas
¿Sabías que el pescado y el marisco también tienen su temporada? Es muy importante respetar sus ciclos naturales y consumir el pescado en su temporada alta, para que no se reduzcan las poblaciones marinas.
Respetar la temporada del pescado y el marisco tiene una razón: está relacionada con las épocas de cría y los movimientos de las especies. Por un lado, respetar su época de reproducción nos permitirá seguir pescándolas y consumiéndolas y ayuda a cuidar la biodiversidad marina y el medio ambiente. En cuanto al movimiento de las especies, muchas veces depende de las temperaturas y este desplazamiento hace que sean más fáciles de capturar, sin necesidad de tener que traerlas desde lejos.
Pescado y marisco de verano
Si ya te hemos convencido para consumir pescado y marisco de temporada, ahora es momento que tomes nota de cuáles son los que puedes encontrar en verano en los mercados municipales y tiendas de proximidad.