El pepino está de temporada: prepara recetas originales
El pepino es una hortaliza habitual de la cocina mediterránea y que conviene incluir en nuestra dieta, sobre todo en verano, puesto que es rico en agua y muy refrescante
El pepino es una hortaliza habitual de la cocina mediterránea y que conviene incluir en nuestra dieta, sobre todo en verano, puesto que es rico en agua y muy refrescante. Se trata de una hortaliza, de la familia de los melones, que normalmente se come crudo en ensaladas o sopas frías, pero que también se utiliza como producto de cosmética por sus propiedades relajantes y antioxidantes.
El pepino a la cocina
Ahora que estamos en verano y es la temporada del pepino es momento de emplearlo en nuestras recetas e incluirlo en nuestra dieta. La frescura que aporta el pepino es perfecta para preparar platos que nos ayuden a combatir el calor e hidratarnos.
Antes de empezar a cocinar, tienes que escoger el mejor producto. En los mercados municipales y tiendas de proximidad encontrarás la mejor calidad de productos. Cuando vayas a comprar, fíjate que sean consistentes, que la piel sea de color verde oscuro y que no tengan manchas amarillas.
Recetas con pepino
A continuación te damos algunas ideas para que prepares este verano deliciosas recetas con pepino.
Tzatziki. Es una salsa típica de Grecia elaborada con el pepino como ingrediente principal y menta, ajo, zumo de limón, aceite de oliva y yogur. Puede servir para ensaladas o bien como aperitivo.
Sopas frías. Es una opción perfecta para verano, puesto que puedes llevártela a todas partes y te hidrata y refresca.
Ensalada. Ver el pepino en las ensaladas es ya todo un clásico. Puedes mezclarlo con diferentes hortalizas para hacerla más completa.
Bebidas refrescantes. Una buena opción para este verano es mezclar en una jarra un poco de agua con zumo de limón y pepino, y dejarla enfriar.