Bodegas Arráez completa su colección de vinos de alta gama Los Arráez, con tres nuevos monovarietales
Los Arráez Malvasía 2020, Los Arráez Arcos 2019 y Los Arráez Syrah 2020
Bodegas Arráez completa su colección de vinos “Los Arráez”, con la incorporación de tres nuevas referencias, que ya están en el mercado. Los Arráez Malvasía 2020, Los Arráez Arcos 2019 y Los Arráez Syrah 2020, “tres monovarietales que se unen a la familia, cerrando este proyecto de alta gama, compuesto por 6 referencias (DO Valencia), y que representan la esencia vitivinícola de la zona de “Terres dels Alforins”, según ha explicado el director y enólogo de la bodega, Toni Arráez, durante la presentación de los nuevos vinos que tuvo lugar el pasado lunes día 14 de junio.
Para su elaboración se han recuperado variedades endémicas, viñedos pre filoxéricos, y parcelas que prácticamente se habían abandonado al cultivo, “con la finalidad de poner en valor el territorio, nuestro municipio La Font de La Figuera y las variedades autóctonas”, reitera Toni Arráez.
Elaborados con uvas de Malvasía, Arcos y Syrah, son vinos que transmiten un mensaje, haciendo un guiño a las raíces familiares, al paisaje mediterráneo y a los viñedos de altura.
Con una producción limitada, las nuevas referencias se comercializarán en la Restauración y tiendas especializadas.
Los Arráez Malvasía 2020: homenaje a las Raíces familiares
Procedente de dos parcelas de la familia Arráez que se plantaron prácticamente al inicio de la actividad bodeguera (años 50), en el término de la Font de la Figuera. La Malvasía, “si bien también se ha vinificado en otras zonas de nuestro país, la Malvasía de Terres dels Alforins es muy particular. Nos permite elaborar vinos de colores amarillos, brillantes, limpios”, afirma Toni Arráez.
Los aromas evocan a las frutas maduras del final de la primavera, con un fondo que acaba en frutos secos. En boca es fresco y destaca por su acidez, elegante, evoluciona perfectamente en botella.
Los Arráez Arcos, 2019: Paisaje mediterráneo
Proviene de uno de los viñedos situados a más altura de Terres dels Alforins, a 735 m. sobre el nivel del mar y es el límite con el término municipal de Almansa.
Es una zona montañosa, poblada de pinares y de una fauna muy particular. Se elabora en fudre francés con una crianza posterior de 6 meses en el mismo tonel, de 9000 l de capacidad.
Este vino tiene un color muy característico; un tono burdeos de capa baja. Aromas frutales del bosque, con agradables notas balsámicas como el eucalipto, laurel y especias como la pimienta blanca. En boca es elegante, fresco, único, con un centro goloso y un final largo, complejo y persistente.
Los Arráez Syrah, 2020: Viñedos de altura
Proviene de cepas de más de un cuarto de siglo, situadas en uno de los parajes de más altitud de La Font de la Figuera, en una parcela que, si no es la primera, es una de las plantaciones más antiguas de la zona. Con este vino “apostamos por el color púrpura, intenso, vivo, que nos recuerda a la brillantez de los ojos de los Jabalís. Los aromas a frutos negros, a aceitunas especiadas”, indica el director y enólogo de la bodega.
En boca es redondo y fresco, sedoso, de trago largo. Es un Syrah sin crianza “porque deseamos expresar la esencia de los viñedos rodeados de monte mediterráneo”, matiza Toni Arráez.