Balón de oxígeno al sector con la reapertura de los locales de ocio, juego y turismo
La Resolución de 23 abril de la Conselleria de Sanidad, da un balón de oxigeno al sector del ocio y juego, si bien, esta se materializará este próximo fin de semana, coincidente con el Día del trabajo
Así, los PUBS, abrirán cerca de un 40% en actividad de hostelería, desde las 12 horas hasta las 22 horas de jueves a sábado.
Las Discotecas, Salas de Fiesta y Baile, Cafés teatros y Cafés conciertos, abrirán 1 de cada 3 salas abrirán en la sesión de sábado, en su mayoría en horario de 17 a 22 horas.
En estos casos, se permiten en este tipo de locales, las actuaciones profesionales de grupos musicales y dj’s, asegurando ventilación suficiente, y una distancia de seguridad de al menos dos metros entre músicos y público.
Aún así, esta situación, es temporal, puesto que el próximo 9 de mayo finaliza el estado de alarma y con ello, el toque de queda, por lo que solamente nos quedan dos semanas en esta situación.
Por otra parte, los salones de bodas y convenciones de la Comunidad Valenciana, han incrementado notablemente sus contrataciones, dado que el mes de mayo y junio es plena temporada de esta actividad y coincide con las comuniones y eventos de toda índole. En este orden se ha ampliado también el aforo al 30%, con las medidas Covid y distancia de seguridad entre mesas en interiores de 2 metros y de 1,5 metros en exteriores. Todo ello ha venido a atajar los aplazamientos.
Igualmente, las Salas de Bingo, han reactivado su actividad con la apuesta del bingo electrónico y el bingo inteligente. Actualmente el juego del bingo se ha convertido en un entretenimiento social y es una actividad en auge.
Está pendiente también de relanzar los festivales y los espectáculos al aire libre en la Comunitat. Se espera que a partir del 9 de mayo se tengan ya previsiones claras sobre estas actividades. Tras la petición de FOTUR para crear una mesa de trabajo con Sanidad y Turisme, ya nos han contestado que en breve nos recibirán.
Desde FOTUR, se aboga por retrasar el toque de queda a las 23 con el fin de que se pueda desarrollar la actividad hasta las 22 horas, y en dicho intervalo hasta las 23 horas, puedan realizar los clientes el regreso al hogar de forma más escalonada.
¡Que la industria de la felicidad nunca se apague!