El certamen gastronómico Sierra de Cádiz se aplaza por la situación sanitaria
Acordado por la organización y los patrocinadores
Los cierres perimetrales municipales impiden la movilidad de los candidatos y de los responsables del concurso
El certamen incluye una ronda específica con el ovino y caprino como protagonistas gracias al patrocinio de INTEROVIC
La masterclass de Javier Robles dirigida a los aspirantes sí ha podido celebrarse por su carácter virtual
Las medidas impuestas para fomentar el control de la pandemia han tenido un impacto directo en el desarrollo del concurso Chef Sierra de Cádiz. La presente edición del certamen ha sido puesta en marcha para fomentar la excelencia gastronómica tanto de los productos alimentarios de la región, como de las técnicas gastronómicas que sustentan la tradición culinaria de esta comarca gaditana.
En un ejercicio de responsabilidad, los organizadores del concurso en coordinación con los patrocinadores de este han evaluado la importancia de adecuar su desarrollo a la necesidad de promover los objetivos de control del Covid19. En este sentido, los cierres perimetrales necesarios para atajar la expansión del virus han imposibilitado la correcta participación de los aspirantes. Cuando la situación mejore Ante la difícil situación sanitaria actual, los encargados de la organización de este certamen gastronómico no han querido marcar un calendario definido de celebraciones de las mangas. En función de la evolución de las medidas sanitarias que marquen los expertos, se estudiarán las posibles alternativas.
La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, INTEROVIC, como entidad aglutinadora de las carnes del lechal, cordero y cabrito, ha recibido el apoyo de la Unión Europa para desarrollar un plan para acercar los valores de estos alimentos para los ciudadanos y el medio ambiente. Durante los años 2021, 22 y 23 esta acción multi‐país contempla una completa agenda promocional y divulgativa en España y Hungría.