Como el frío parece que no se quiere ir todavía, el cuerpo nos pide platos calentitos…
Esta crema especiada de calabaza y zanahoria viene genial para estos días y además está para chuparse los dedos. Es muy sencilla de preparar y sobre todo muy rápida de preparar ¿nos ponemos con ella?
Ingredientes:
.- 600 gr Calabaza
.- 100 gr Zanahoria
.- 100 gr Patatas
.- 15 gr Aceite de oliva virgen extra
.- 200 gr Cebolleta
.- 1 Dientes de ajo
.- Una pizca de guindilla
.- Una cucharadita de comino molido
.- Una cucharadita de eneldo seco
.- 600 ml Caldo de verduras
.- Yogur griego
.- Pipas de calabaza
.- Sal
.- Pimienta negra molida
Elaboración:
En una cacerola de calentaremos el aceite de oliva y le añadiremos la cebolleta picada ayúdate de la picadora manual para picarla y quedará perfecta, el diente de ajo picado y la guindilla. Sofreímos durante unos minutos, añadimos entonces el comino, y dejamos cocinar un par de minutos más.
Cocinamos hasta que la cebolleta esté blanda, añadimos la calabaza y la calabaza en dados y la patata picada. Sofreímos durante cinco minutos y agregamos el caldo de verduras. Lo dejamos cocinar durante 25 minutos o hasta que las verduras estén blanditas y a continuación salpimentamos.
Pasamos la mezcla al vaso de la batidora y trituramos todo bien hasta que no queden tropezones.
A la hora de servir la crema, tostamos un poquito las semillas de calabaza en una sartén durante dos minutos. Repartimos la crema en cuatro boles, y le hacemos en la superficie una espiral de yogur griego a cada ración, colocamos unas semillas de calabaza y servimos rápidamente.