Tres pilotos españolas tienen plaza confirmada en las W Series, las valencianas Marta García, que ya compitió, e incluso gano una carrera en 2019, Nerea Martí y la catalana Belén García.
Marta García cuenta con solo 20 años con la experiencia de saber lo que es ganar en este certamen. La piloto valenciana ha sido una de las mejores en la competición virtual que se disputó el pasado año y esta temporada afronta las W Series en el grupo de favoritas. "¡Levantarte con una noticia así es un alegrón! El anuncio del test de pretemporada es una noticia genial y no hay nada que me motive más que preparar una temporada tan crucial para mí este año en un circuito tan especial para mí como el de casa. El Circuit Ricardo Tormo presenta las condiciones óptimas para que podamos emplearnos a fondo y preparar el primer asalto a las W-Series. ¡Este año vamos a por el título!".
Nerea Martí acaba de cumplir 19 y sigue compaginando su formación deportiva con la académica en el Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo. Martí estudia en el Centro Educativo de Cheste y entrena a diario entre sus instalaciones y el Circuit Ricardo Tormo. "Estoy muy contenta de que el test de la W Series sea en casa. Es imposible empezar mejor la pretemporada. La pista del Circuit la conozco muy bien y me gusta mucho. Daré mi cien por cien" ha señalado la piloto de Albalat dels Sorells.
El calendario de competición de las W Series está formado por ocho pruebas que discurren de forma paralela a los grandes premios de Fórmula 1 en Europa y América. La primera cita tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard en el Gran Premio de Francia a finales de junio y el certamen femenino se decidirá en octubre en los grandes premios de Estados Unidos y de México.