Kastalia nace gracias a la experiencia de Lesaffre en el campo de la fermentación, acumulada durante más de 165 años. Una levadura líquida que aporta al panadero profesional las mismas ventajas que la levadura prensada, pero con beneficios añadidos como la sencillez en la dosificación, la seguridad en la manipulación, la eficacia en el proceso y la practicidad en el manejo.
Lesaffre Ibérica, empresa de referencia en España en el dominio de levaduras y fermentación, ha lanzado “Kastalia 10 kg”, una levadura líquida que conserva toda la esencia de las levaduras Lesaffre y que no requiere ningún cambio para los panaderos en lo que a recetas y procesos se refiere.
Kastalia es una levadura exclusiva que se adapta a las necesidades de los panaderos en los nuevos tiempos. Proporciona unos beneficios añadidos muy claros respetando la tradición del mercado artesano.
En primer lugar, este nuevo formato líquido de 10 kg permite una dosificación más sencilla y exacta, pues elimina las habituales “migas” de la levadura prensada. Además, los ratios de dosificación no cambian, es decir, 1 kg de levadura líquida Kastalia equivale a 1 kg de levadura fresca prensada.
En segundo lugar, dadas las características de su envase, Kastalia asegura una mayor higiene y seguridad alimentaria, ya que no hay contacto de las manos con la levadura y no existe riesgo de introducción de papeles del envase en la masa.