-En su defensa del juego como derecho fundamental y en su compromiso con la infancia, la campaña solidaria de la Fundación Crecer Jugando y RNE refuerza este año su labor en España con el objetivo de llegar, a través del juego y los juguetes, a familias y niños en situaciones excepcionales.
La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ continúa impulsando la entrega de juguetes a niños de toda España. Entre los diferentes proyectos que colabora en el marco de la XX Edición de la campaña, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha realizado una nueva donación a los pequeños ingresados en el Hospital de Día del Hospital General Universitario de Castellón.
Con la colaboración de voluntarios de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) –que garantiza la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias–, ambas entidades han realizado la donación a la Unidad de Oncología Infantil, a los pequeños del Hospital de Día y Consultas Externas de Oncología Infantil y Hematología.
El objetivo es facilitar su estancia en el Hospital, proporcionar un ambiente de juego y aprendizaje, estimular sus capacidades de expresión, potenciar su creatividad, así como ayudarles a sociabilizar a través de los juguetes.