Tendrás que comprobarlo en el curioso menú que el chef del restaurante Vertical Valencia, Jorge Andrés, ha creado en homenaje a nuestro pintor más universal
Sorolla sabe a dátiles, a percebes, a boniato y hasta a higos chumbos, trufa o torrijas. Y si no te lo crees, tendrás que comprobarlo en el curioso menú que el chef del restaurante Vertical Valencia, Jorge Andrés, ha creado en homenaje a nuestro pintor más universal.
Cada uno de los platos conecta con las regiones españolas que inspiraron al maestro de la luz para pintar la serie Visiones de España para la Hispanic Society de Nueva York. Y así, Extremadura sabe a jamón ibérico, Navarra a verduras de temporada o València a arròs amb bledes i gamba roja. 14 propuestas gastronómicas con los mejores productos de cada zona, con un maridaje opcional de vinos de sus denominaciones de origen y servidos en una vajilla realizada ad hoc por la artista Laura Maldonado.
Una experiencia gourmet única que aúna mar, huerta, campo y montaña, recorre todo el territorio español y conduce a la génesis de nuestra gastronomía.