Disfruta de un otoño lleno de sabor con las nuevas recetas calientes de Florette
La empresa navarra lanza al mercado Micro Boloñesa y Verduras para Crema con Calabacín, dos populares recetas, saludables y muy fáciles de consumir que son perfectas para combatir el frío otoñal
Las calles teñidas con el ocre de las hojas caídas, los paraguas que inundan las calles en los días más lluviosos y la cálida ropa para combatir las temperaturas cada vez más frías son señales inequívocas de que estamos en pleno otoño. Al igual que hacemos cambio de armario, en esta época del año también variamos las recetas y optamos más por platos calientes y sabrosos como caldos, sopas, cremas de verduras o elaboraciones a base de pasta. Así, Florette acaba de lanzar dos nuevos productos perfectos para combatir el clima otoñal en casa o en la oficina, sin apenas invertir tiempo en el cocinado: Micro Boloñesa y Verduras para Crema con Calabacín.
Con estas apuestas, Florette deja claro que es mucho más que ensaladas. Micro Boloñesa es un producto para todos los gustos y está inspirado en una de las recetas más populares de la gastronomía italiana: sabroso fusilli al dente con una deliciosa salsa boloñesa sin ningún tipo de aditivo ni conservante. Todo ello acompañado de pimiento rojo y verde, espinaca, champiñón Portobello y calabacín, vegetales frescos y de máxima calidad que aportan sabor y color a la receta. “Este nuevo lanzamiento es un plato que destaca por su naturalidad, con una salsa sin conservantes que te trasladará a la Italia más auténtica. Además, se trata de una comida nutricionalmente completa y saludable, gracias a la mezcla de carbohidratos y vegetales, que ofrece practicidad y rapidez en su elaboración y consumo”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. La marca amplía así su familia de Recetas Micro, que ya contaba con Micro Italiana.
Por otro lado, Verduras para Crema con Calabacín llega al mercado para aportar una solución práctica en la elaboración de esta receta tan recurrente en otoño. Este nuevo producto suprime el tiempo que se emplea en seleccionar, lavar y trocear verduras. El calabacín aporta una gran suavidad a la crema, mientras que la zanahoria le da dulzor y color y el puerro añade sabor y frescura. “El calabacín es rico en agua, apenas tiene calorías y es el favorito de muchos gracias a su versatilidad. La zanahoria y el puerro contienen vitaminas A y C que ayudan al mantenimiento de la piel y contribuyen al funcionamiento normal del organismo, respectivamente. Todo ello convierte a Verduras para Crema con Calabacín en un gran aliado para cuidar nuestra alimentación y salud este otoño”, explica Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.
La elaboración de estos platos es de lo más sencilla. Para saborear Micro Boloñesa solo es necesario calentar el producto durante 4 minutos en el microondas, dando como resultado un plato completo, caliente y saludable. Su envase, que es 100% reciclable, contiene una pequeña e innovadora válvula que lo hace apto para cocinar al vapor, una de las preparaciones más saludables, ya que no precisa añadir ningún tipo de grasa y los alimentos conservan casi todos sus nutrientes. Por su parte, la crema solo requiere de 15-20 minutos. “Calienta una olla con 650 ml de agua y un poco de aceite y añade Verduras para Crema con Calabacín de Florette. Una vez están listas, tritura la mezcla y salpimienta al gusto. En caso de que quieras dar más cremosidad a la receta, puedes incluir un poco de patata y nata o leche. Igualmente, si quieres que el plato sea todavía más saciante, puedes añadir unos picatostes de Florette”, comenta Miren Aierbe.
Este producto cuenta con un envase, 100% reciclado, que ayuda a conservar las propiedades de los vegetales incluidos en la cantidad precisa para elaborar dos raciones completas y evitar el desperdicio del alimento sobrante. Otra idea para lograr que la receta sea Zero Waste es usar el agua sobrante de cocinar la crema para obtener un delicioso caldo de verduras.
“Estos dos productos son perfectos para tomar calientes y dejan claro que Florette es mucho más que ensaladas. Micro Boloñesa, una de las recetas a base de pasta más populares, es un plato para todos gustos y para todos los días. Por su parte, Verduras para Crema con Calabacín es una solución muy práctica para un amplio número de consumidores que optan por este tipo de recetas, ya que según Kantar las sopas, cremas y purés son el cuarto plato más consumido en los hogares españoles*”, asegura Núria Alias, directora de marketing de Florette.
Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.
Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 55.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.
Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española:
Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.
A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.