ABTA destaca la voluntad del plan municipal de “recuperar el sector turístico tras la pandemia de Covid-19 apostando por la sostenibilidad”, así como el modelo holístico “más inclusivo, integrador, ético, colaborativo, amigable con el visitante y justo, pero sobre todo, responsable”.
El informe también recoge los datos más destacados que revela la certificación de la huella de carbono turística de la ciudad. Entre ellos: la cifra total de 1.3 millones de toneladas de CO2 que produjo la actividad turística, de la que el 81% corresponde al desplazamiento de los viajeros hasta la ciudad, pero solo un 0,92% al transporte de los visitantes una vez llegan a destino. Esta cifra representa la tercera parte de la huella de carbono que generan los residentes en el consumo de alimentos.
Asimismo, señala que València es la ciudad europea con mayor eficiencia hídrica, con solo un 0,01% de huella de carbono producida por el gasto de agua y un 0,41% que representa la gestión de residuos. Para la ABTA la iniciativa permitirá analizar la información para trazar estrategias y acciones para que València se convierta en un destino neutro en carbono en 2025.
Turismo Valencia Convention Bureau
Fecha de Publicación: 19/10/2020