Cabe recordar que esta medida se ha adoptado en el resto de carreras de MotoGP celebradas en circuitos españoles.
El Circuit Ricardo Tormo celebrará a puerta cerrada sus dos citas del Campeonato del Mundo de Motociclismo los días 8 y 15 del próximo mes de noviembre. Esta determinación se ha tomado por indicación de las autoridades sanitarias en una reunión mantenida con representantes de la Consellería de Sanidad y con Deporte de la Generalitat. Cabe recordar que esta medida se ha adoptado en el resto de carreras de MotoGP celebradas en circuitos españoles.
El Circuit Ricardo Tormo, en colaboración con Deporte de la Generalitat, Dorna y el Ayuntamiento de Cheste había trabajado en la posibilidad de adecuar un protocolo para la posible asistencia de aficionados. No obstante, analizada la situación siguiendo la evolución de la pandemia, finalmente el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, igual que el Gran Premio de Europa, se celebrará a puerta cerrada.
"Hemos dado el máximo, ese es nuestro compromiso con los aficionados al motociclismo que siempre han llenado las gradas del Circuit Ricardo Tormo" ha indicado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, y ha añadido: "Va a ser una situación extraña tener a los mejores pilotos del mundo en la pista y no poder contar con público en las gradas, pero prima la seguridad y la salud de todos y ya estamos pensando en poder ofrecer la mejor imagen del Circuit y de la Comunitat Valenciana a los millones de espectadores que nos seguirán por televisión" ha señalado.