Miguel Ángel de la Cruz viste las carnes de cordero, lechal y cabrito con la delicadeza de la despensa otoñal
Embajador del Programa Europeo desarrollado por INTEROVIC
Setas y castañas se encuentran en su momento óptimo de consumo y gozan de una amplia implantación en nuestro territorio
Aromas y sabores de temporada para alcanzar la excelencia gastronómica con productos sostenibles, sociales y de kilómetro cero
Dos elaboraciones a cargo del responsable de La Botica de Matapozuelos, un restaurante con una estrella michelín
Buscar la proximidad a la hora de llenar la cesta de la compra convierte al consumidor en un agente a favor de la sostenibilidad. Los productos kilómetro cero suponen un ahorro en emisiones. En el caso de las carnes de lechal, cordero y cabrito de origen europeo, su consumo contribuye, además, a generar economía en las zonas rurales vaciadas, además de contribuir al fomento de la biodiversidad y a la conservación de nuestro patrimonio medioambiental.
El chef Miguel Ángel de la Cruz, al frente de la Botica de Matapozuelos, un restaurante vallisoletano con estrella Michelin, hace una apuesta por alcanzar la excelencia gastronómica con aquellos elementos que están próximos a su cocina y en su mejor momento. Por esta razón, sus elaboraciones con las carnes de ovino y caprino suponen una experiencia organoléptica para el paladar que convive con las exigencias de los ciudadanos de la actualidad. Origen, proximidad y temporada para unas elaboraciones que suman lo mejor de nuestras cabañas ganaderas de cabras y ovejas con el regalo que nos dan los bosques cuando llega la temporada de las setas y las castañas.
El sector de la carne del lechal, cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medioambientales que implica el consumo de estas carnes.