El Gobierno de España se tiene que implicar activamente con la apertura de estos corredores con destinos europeos y británicos, ya que la Comunidad Valenciana se mantiene en datos óptimos de control de la pandemia.
Los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana lo tienen claro: no van a dar la temporada por perdida y harán todo lo que esté en sus manos para abrir corredores turísticos con los países emisores de la Unión Europea y Reino Unido que permitan recuperar parte del turismo internacional en el otoño e invierno.
Con la intervención directa del president de la Generalitat, Ximo Puig y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya se han solicitado las reuniones con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto y la de Exteriores, Arancha González Laya para que se incluya a la Comunidad Valenciana y a sus tres aeropuertos (Alicante, Valencia y Castellón) dentro de la estrategia de corredores seguros que se está negociando para Canarias.
De hecho, según los últimos datos de control de la pandemia, la Comunidad Valenciana arroja un mejor balance que Canarias, y su comportamiento en el mercado turístico europeo es perfectamente asimilable a una isla, como ya se puso de manifiesto en el proyecto "Benidorm Island". Todo ello, junto con la importancia del turismo en la economía valenciana justifica que se incluyan estos corredores en la negociación del Gobierno de España.