Burjassot pone en marcha su II curso gratuito de introducción al conocimiento de las orquídeas
el próximo lunes 16 de enero su II Curso gratuito de Introducción al Conocimiento de las Orquídeas
El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Emili Altur, va a poner el marcha el próximo lunes 16 de enero su II Curso gratuito de Introducción al Conocimiento de las Orquídeas. Un curso que, bajo el título Orquídeas, cuidados y trasplantes, se desarrollará, hasta finales de mes, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.
Las clases serán los días 16, 19, 23, 26 y 30 de enero en horario de 18:30 a 20:30 horas y estarán impartidas por Tomás Martínez Guillem. Los interesados en formar parte del curso pueden inscribirse y obtener la información del mismo poniéndose en contacto con la Oficina de Sostenibilidad Local a través del correo electrónico mediambient@ayto-burjassot.es o llamando al 96 364 95 15. También se puede seguir la actualidad de la Oficina a través de su Facebook, Oficina de Sostenibilitat Local Burjassot.
Los participantes en el curso van a tener la oportunidad de conocer de una manera más profunda el mundo de las orquídeas, sus hojas, sus flores, los factores ambientales que les afectan para su cultivo, sus enemigos y remedios a los mismos e incluso podrán realizar un taller práctico de trasplante y adaptación a la semihidroponía de las mismas.
Esta es la segunda ocasión en la que la Oficina de Sostenibilidad Local lanza el curso, tras la buena acogida que tuvo el realizado el pasado mes de octubre. De hecho, según ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Emili Altur, “la reedición del curso responde al hecho de que muchas personas se quedaron sin plaza en la primera edición”.
Este curso se celebra a partir del ofrecimiento del mismo profesor, Tomás Martínez. En palabras del Concejal, “los Ayuntamientos estamos al servicio de los vecinos y las vecinas y tenemos que saber escuchar sus necesidades y demandas, pero también sus inquietudes e intereses y esto es precisamente un buen ejemplo de cómo la iniciativa ciudadana puede llegar a materializarse en actividades concretas”.