Seguimos cosechando éxitos con nuestros vinos. En esta ocasión le toca a nuestro tinto Adriano. 90 puntos y medalla de plata en el prestigioso concurso internacional Decanter.
Nos ha gustado particularmente el comentario de cata que nos ha dejado el comité:
"Rica ciruela y aromas de vainilla y pastilla de grosella negra. Con cuerpo y grueso al paladar, con notas derivadas de la crianza como vainilla dulce y chocolate. Un vino encantador".
Los que ya nos conocéis sabéis que Bodegas Haya no suele participar en concursos o guías en las que se caten los vinos a etiqueta vista o dónde el comité de cata no sea profesional. Preferimos "trabajar sin red" y que nuestros vinos obtengan la autoridad y prestigio que merecen por sí mismos. Trabajamos con pasión algunas de las cepas de Bobal de pie franco más antiguas de la región, y eso se nota en el resultado final. En la siguiente imagen te mostramos la diferencia entre nuestra Bobal de grano pequeño y una corriente. Hay más de 9 clones de Bobal; por supuesto es importante conocer los suelos, pero también la variedad y sus diferentes posibilidades.