Personalizarlas como más te guste, un relleno tradicional, atún, huevo y tomate, pero puedes añadir en su interior lo que más te guste, cebolla y atún, carne picada, queso y tomate seco
Una vez elaboradas, vosotros decidiréis si las preferís fritas, con sus pompas y su increíble crujiente o si por el contrario queréis hacerlas horneadas para que tengan menos calorías. De las dos formas están buenísimas, os lo podemos asegurar.
Ingredientes:
- 300 gr de atún en conserva
- 2 huevos cocidos
- Salsa de tomate al gusto
- Obleas de empanadilla
Preparación:
Primero de todo coceremos los huevos en un cazo con agua y sal durante 12 minutos aprox. Una vez los tengamos cocidos, dejamos que enfríen un poquito y los pelamos y picamos finito. En un bol, añade el huevo picado y el contenido de las latas de atún escurridas.
Podéis utilizar el atún que queráis, al natural, en aceite o en escabeche… pero no olvidéis escurrir bien el líquido y desmenuzarlo con un tenedor para que no haya trozos muy gordos. Agregamos ahora el tomate, cucharada a cucharada y poco a poco para que así conseguir una mezcla perfecta para el relleno.
Recuerda que la mezcla no tiene que ser muy líquida porque nos costará cerrar la empanadilla ni muy espesa. Ponemos las obleas sobre el molde para preparar empanadillas y ponemos pequeñas porciones del relleno preparado en el centro de cada oblea de empanadilla, con ayuda del molde cerramos la oblea y ya tendremos lista nuestra empanadilla para ser cocinada.
En este punto podemos hacer dos cocinado, el que prefiramos, o bien las horneamos si queremos que sean menos calóricas o bien las freímos con aceite. Si optamos por hornearlas, las barnizaremos con yema de huevo para que queden más bonitas. Si preferimos que sean fritas, calentaremos bien el aceite en una sartén para que se frían rápido y suflan ligeramente formando pompas o burbujas. Finalmente, las escurrimos en papel absorbente y listas para servir.