Turisme Comunitat Valenciana destinará 70.000 euros a través de un convenio de colaboración.
El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Asindown de la Comunitat Valenciana para el fomento, durante el año 2020, de la formación de personas con síndrome de Down para su inserción laboral en el sector turístico de la Comunitat Valenciana.
A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 70.000 euros para impulsar el proyecto PREPARA-T, el cual permitirá la realización de acciones formativas en la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat.
En concreto, se realizarán dos cursos de cocina, uno en el CdT de València y otro en el CdT de Castelló, de 800 horas de formación cada uno de ellos. Asimismo, este proyecto permitirá impartir jornadas informativas en el resto de centros de la Red CdT de la Comunitat Valenciana.
Uno de los objetivos de Turisme Comunitat Valenciana es velar por la cualificación profesional de los recursos humanos del sector turístico valenciano; de este modo, con este acuerdo se pretende obtener, a través de una formación exclusiva, el mejor resultado personal de cada participante para que las empresas interesadas obtengan la mejor calidad en sus servicios.