The Black Turtle se suma a otras iniciativas comprometidas y solidarias con el fin de ayudar a las familias más afectadas por la Covid-19.
The Black Turtle, la cadena de hamburguesería valenciana especializada en hamburguesas gourmet, tiene como objetivo convertirse en una empresa sostenible y comprometida con el medioambiente. Por ello, desde principios de año, ha eliminado el plástico de todos sus restaurantes, sustituyéndolo por materiales reciclados y reciclables.
The Black Turtle, que recientemente lanzaba su propio e-commerce con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes y disfrutar de sus productos directamente en casa, decidió cambiar pequeños detalles de sus hábitos y rutinas para aportar, de este modo, su granito de arena en el cuidado del planeta. Así pues, la cadena de restauración eliminaba las pajitas de plástico de todos sus establecimientos, así como las bolsas de plástico con las que servir el take away. En su lugar, The Black Turtle apuesta por un packaging reciclado y reciclable.
Por otro lado, desde la marca comprobaron cómo, debido al desgaste de las mismas, sus cartas tenían que ser reemplazadas de forma habitual. Por ello, decidieron cambiarlas por completo y convertirlas en manteles kraft reciclables, hechos con papel natural 100% ecológico, eliminando así también los plásticos de las mismas.