Con la llegada de la nueva normalidad, uno de los sectores hosteleros que más están sufriendo es el del ocio nocturno. En el punto de mira por los rebrotes, cada vez se les ha limitado más y más la actividad y su supervivencia en estos momentos pende de un hilo. Esta situación no se da solo en España, ya que por todo el mundo estos establecimientos han tenido que adaptarse a marchas forzadas para poder reiniciar su actividad. Por ello, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) ha organizado un webinar en el que autoridades del país latinoamericano, junto a las empresas españolas Hosteleo, Linkers y la Asociación Nacional Spain Nightlife han analizado la situación del sector y su futuro.
El estado de alarma decretado el 14 de marzo cambió por completo nuestra vida, nuestra rutina y nuestros negocios. Desde entonces, ni la ‘nueva normalidad’ ha llegado por completo a nuestros establecimientos de ocio nocturno. A pesar de haberse adaptado para cumplir con la normativa impuesta, se les ha puesto en el punto de mira por haberse convertido en focos de contagios. Esto ha provocado que se hayan aplicado medidas restrictivas que ponen contra la cuerda a los hosteleros, que ven que la continuidad de sus negocios está en el aire.
Para analizar esta situación que se ha vivido en todos los países del mundo, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) organizó un webinar para este 3 de septiembre bajo el título “Apertura del ocio nocturno: aprendizajes desde España y Colombia” en el que han analizado, bajo la moderación del presidente de Asobares Colombia y VP Latam International Nightlife Association, Camilo Ospina, la situación actual del sector y el futuro incierto que encontraremos en el sector. Recordó que en el país latinoamericano llevan ya más de 170 días con los establecimientos cerrados, pero desde el 1 de septiembre se han autorizado la realización de las pruebas piloto en los gastrobares de aquellas zonas en las que la epidemia está más controlada.