Las empresas de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana sin actividad y en quiebra técnica - Cultura y Actualidad en HosteleriaenValencia.com
Las empresas de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana sin actividad y en quiebra técnica
Las empresas que integran la asociación de empresarios de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana (asoes) se encuentran en una precariedad sin precedentes
Los artistas, productores, técnicos y ejecutantes, llevan prácticamente sin ningún ingreso desde octubre del año 2019
El sector, sin actividad desde octubre 2019, calcula unas pérdidas de 14.400.000 € en la Comunidad Valenciana. Alrededor de unas 50 empresas de espectáculos y eventos de la Comunidad, están en quiebra técnica.
La suspensión de los eventos, fiestas patronales, clavarías y festejos, entre muchas otras, han dejado al sector sin ningún tipo de actividad económica. La temporada finalizó para estas empresas a finales de septiembre del pasado año, y el reinicio de la actividad en marzo del año 2020, fue quebrada con la Declaración del Estado de Alarma.
Las orquestas, espectáculos y verbenas se encuentran ante una fragilidad económica inédita. Y no sólo las empresas, también, todos sus trabajadores, entre los que podemos encontrar un abanico amplio de profesiones: artistas, bailarines, cantantes, técnicos de sonido, intérpretes, ejecutantes, autores y un largo etcétera.
A la falta de ingresos, se añade el alto coste de producción que supone el mantenimiento de dichas empresas, con importantes costes fijos y de estructura. El Presidente de la Asociación de Empresas de Espectáculos y Eventos (ASOES), Eliseo Martínez Soler, manifiesta que se encuentran ante una situación de extrema dificultad financiera.
Ante este escenario, se han concertado varias reuniones que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, tanto con la Conselleria, como con Diputación y la Federación de Municipios de Valencia, con el fin de buscar líneas de financiación y la supervivencia de las empresas que integran el sector. Un sector clave en la Comunitat, que es una parte esencial de las celebraciones y fiestas que se desarrollan en todo nuestro territorio, además de ser clave en nuestra economía.