Reto de la Aceituna de Pedro Larumbe: explosión de color para un pescado blanco
El chef de origen navarro fusiona oriente y occidente para unas aceitunas de autor llenas de contraste y sabor
Gordales en texturas ponen de manifiesto el potencial del fruto del olivo para la alta gastronomía
Merluza del Cantábrico con escamas de aceitunas verdes, aportación de Larumbe al #ElRetoDeLaAceituna
Uno de los cocineros con más recorrido en la capital de España. Pedro Larumbe es uno de los pilares de la alta gastronomía, que a lo largo de los años ha consolidado las creaciones en sus establecimientos como un ejemplo de elegancia y equilibrio. Los platos de Larumbe, temporada tras temporada, tienen en común la persecución de la excelencia basada en el dominio de las técnicas culinarias y la búsqueda del mejor producto. Lo mejor del mar, lo mejor del olivar
Gracias a su origen navarro, este cocinero ha crecido entre los mejores frutos de la tierra y la proximidad de los pescados del Cantábrico. Esta equidistancia entre el mar y la huerta es la que se refleja en su elaboración para el #ElRetoDeLaAceituna.
En esta ocasión, Pedro Larumbe ha apostado por un habitual de las mejores pescaderías, como es la merluza del Cantábrico, que representa una pieza fundamental en el engranaje de la tradición coquinaria de nuestro país. En sus aceitunas de autor, Larumbe ha exprimido a las Aceitunas de España para sacarles todo el jugo gastronómico necesario para acompañarla.
Desde unas falsas escamas de Gordal endurecidas al horno, para vestir de sabor y color el lomo del pescado blanco, hasta una salsa texturizada con pulpa de aceituna, así responde Pedro Larumbe al desafío de incorporar al fruto del olivo a las mejores mesas de todo el país. Integrando con su elegancia y equilibrio habitual ingredientes tan dispares como el curry de Asia con las Aceitunas de España.