El 1 de septiembre se recuperará el servicio habitual que se desarrolla a lo largo del año.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará durante el mes de agosto, en las líneas de metro de València, el horario de verano. Este nuevo calendario de servicio finalizará el próximo 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre se recuperará el servicio habitual del resto del año.
Durante el mes de agosto, el horario de lunes a sábado corresponderá al de un sábado, como en veranos anteriores, manteniéndose igualmente los horarios de domingos y festivos.
El servicio de tranvía ya inició el pasado día 15 de junio su horario de verano, que coincide con los laborables no lectivos, al estar cerrados los centros educativos y universitarios.
Este año por primera vez, y como medida añadida a las que se han puesto en servicio como consecuencia de la crisis sanitaria, se han mantenido durante el mes de julio los horarios laborables de lunes a viernes del metro de Valencia, hasta las 15 horas aproximadamente. Esta decisión ha permitido aumentar en un 22,37% las circulaciones y frecuencias que se han ofrecido en julio con respecto al mismo mes del pasado año.