Mireia Mollà presenta las principales conclusiones del informe de Producción Ecológica 2019, que traza una panorámica comparativa por comunidades autónomas.
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha presentado el estudio comparativo de los datos del último informe de Producción Ecológica 2019, que señala que la Comunitat Valenciana duplica los porcentajes de crecimiento en materia de agricultura ecológica con respecto a la media estatal y confirma su liderazgo en todos los indicadores.
Mollà ha detallado las principales conclusiones junto al presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Antonio Rico, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres, en una intervención que ha comenzado valorando este "salto de calidad" en la Comunitat Valenciana por este tipo de producción que "representa un elemento diferenciador, que conjuga salud ambiental y valor añadido para incrementar la rentabilidad del campo".
En 2019, la superficie ecológica en el territorio de la Comunitat creció 11,7 % con respecto a 2018, una cifra que supera al doble de la media estatal, que se situó en el 4,8 %. Unos datos significativamente por encima de la media que se reproduce también en atención a los operadores: si en el conjunto del Estado crece un 7,4 %, en la Comunitat se coloca 6 puntos por encima ascendiendo al 13,1 %.