Ornamentación de la Plaza
Jiménez ha incidido en que “se pretende que esta Alborada, ya que no podrá celebrarse la Procesión en honor a la Patrona debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, se convierta en un punto de referencia de la ciudad de Alicante hacia la Virgen del Remedio. De ahí que se haya pensado en una ornamentación especial para el conjunto de la Plaza del Ayuntamiento, en una semana grande para nuestra ciudad”.
Esta decoración podrá apreciarse desde el sábado 1 de agosto hasta el 8 de agosto. Constará de cerca de 40 estandartes -colgantes de gala de un mínimo de tres metros- que se situarán en los balcones del Ayuntamiento. A estos se les unirán una decena de centros de decoración floral colgantes y otros elementos ornamentales vegetales. Además, el medallón con la imagen de la Virgen del Remedio que se situará en el balcón principal del Ayuntamiento también ha sido restaurado. La fachada del Palacio Consistorial estará iluminada con proyectores.
El escenario sobre el que actuará la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, estará situado en la fachada de la Casa Consistorial y tendrá unas dimensiones de 20x16 metros, para poder asegurar el distanciamiento entre los músicos participantes.
Homenaje a Beethoven
La Banda Sinfónica Municipal recordará el 250 Aniversario del nacimiento de Beethoven en la primera parte del concierto en lo que Díaz Alcaina considera una “oda a la libertad”. Se trata de “Egmont”. Le seguirán composiciones de Brahms y Donizetti. En la segunda, se podrán escuchar obras de Chapí, Chueca y Valverde, Soutullo y Vert, Penella, Gerónimo Giménez, Pablo Sorozábal, y el “Ave María” de William Gómez.
Será a la medianoche cuando suene el Himno Nacional, con arreglos de Francisco Grau Vegara. Este dará paso a la “Salve a la Virgen del Remedio”, y los himnos de Alicante y de la Comunidad Valenciana. Como solistas actuarán el barítono Javier Rubio, el tenor Francisco J. Jiménez y la soprano Teresa Albero.