Ambas celebraciones han visto reducidos los actos y cumplirán las medidas higiénico-sanitarias necesarias.
El viernes se inician las fiestas de la plaza del Ángel acorde a las circunstancias que marca la situación sanitaria. Los vecinos de esta emblemática zona de Segorbe celebrarán tan solo dos actos. El día 31 de julio, a las 22.30 horas, tendrá lugar una actuación del grupo de danza española y flamenco de la Escuela de Danza Inma Muñoz. Mientras que el sábado, 1 de agosto, la música inundará la plaza con la actuación de la Banda Joven y la Banda Senior de la Sociedad Musical de Segorbe. La cita es a las 19.30 horas. Así mismo, el domingo, 2 de agosto, se celebrará en la iglesia de San Pedro una misa en honor al Ángel Custodio y el lunes, a las 18.30 horas, en la misma iglesia tendrá lugar otra misa en honor a los vecinos de la plaza del Ángel fallecidos este año.
Por su parte, la pedanía de Peñalba también comienza este sábado, 1 de agosto, sus fiestas con una merienda de jubilados y una cena de sobaquillo. Y es a partir del viernes, 7 de agosto, y hasta el sábado, 15, cuando los actos se suceden. Volteo de campanas, cenas de sobaquillo, ofrenda a la Virgen de la Cueva Santa, fiesta infantil y traca son algunos de los actos que podrán disfrutar los carricanos y todos los que se acerquen a Peñalba.
Desde el Ayuntamiento de Segorbe, a través de las correspondientes concejalías, se han organizado ambas celebraciones respetando y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias obligatorias y necesarias para evitar nuevos contagios a causa del COVID-19. “Además de cumplir las medidas, apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar situaciones en las que no se cumplan las normas.