De forma sorpresiva, el gobierno británico decretó a última hora del sábado una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que entren en ese país procedentes de España. A media tarde del sábado saltaron todas las alarmas en los medios de comunicación, que se confirmaron por en una nota publicada por el Foreign Office (FCO) conocido alrededor de las 21:00 hs. Ese comunicado fue modificado a lo largo de la noche y ayer por la mañana se ha incluido en esta cuarentena obligatoria a todos los turistas que regresen desde Baleares y Canarias a partir las 0:00 hs del domingo 26 de julio. Con esta decisión, España era retirada de la lista de países seguros para las autoridades británicas con efectos muy importantes tanto en la industria turística como en la propia turoperación británica.
El FCO desaconseja todo viaje no esencial a España continental basado en la evaluación actual de los riesgos de COVID-19. Solo las Islas Canarias (Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa) y las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) están exentas. Esta advertencia se basa en la evidencia de aumentos en los casos de COVID-19 en varias regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña (que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona).
Sobre ITH
Es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con quince años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.