Cremas frías que harán que tus comidas sean más fresquitas y podrás disfrutar de todo el sabor y nutrientes de los ingredientes
Ingredientes:
.- Medio mango
.- Media rama de apio
.- 500 gr de zanahoria
.- Agua
.- Sal
.- Un trocito de jengibre fresco (pequeño)
.- Nata líquida (opcional, un chorrito)
Preparación:
Primero de todo limpiaremos bien el apio y lo picamos a trocitos pequeños, reserva una parte para la decoración final del plato. A continuación pelamos las zanahorias y sacamos la carne de la mitad del mango reservando el resto para otras preparaciones.
En una olla, ponemos lo que nos haya quedado de apio y las zanahorias cortadas a trozos. Cocemos con agua y un poco de sal y dejamos durante unos 20 minutos hasta que las zanahorias estén blanditas y sean fáciles de triturar.
En la batidora ponemos las zanahorias cocidas con el mango y los trocitos de apio y el jengibre y trituramos hasta obtener la textura de puré. Podemos usar parte del agua de la cocción si vemos que queda demasiado espeso. También se puede añadir un chorrito de nata líquida, como hemos dicho antes es opcional.
Conseguida la textura deseada, guardamos en la nevera dejando que se enfríe antes de servir en pequeños cuencos. En cada uno, añadimos trocitos de apio que aportarán frescor y una textura crujiente.