Bravo: "La finalidad es disuasoria y queremos que la ciudadanía y los locales conozcan las infracciones para evitar que se produzcan".
El Consell ha aprobado el decreto ley que establece el régimen sancionador específico contra el incumplimiento de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención frente a la COVID-19.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha indicado, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos adoptados por el Gobierno valenciano, que "se trata de asegurar el pleno cumplimiento de estas medidas de prevención y contención en todo nuestro territorio, regulando el régimen de infracciones, de sanciones y el procedimiento correspondiente".
Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, que ha comparecido para detallar el contenido del decreto ley, ha hecho hincapié en que "la finalidad es disuasoria y queremos que la ciudadanía y los locales conozcan las infracciones para evitar que se produzcan"
Bravo, que ha aclarado que "no se trata de estigmatizar a ningún sector", ha insistido en que "desde el Consell queremos apelar a la corresponsabilidad de la ciudadanía valenciana, que ya demostró un esfuerzo colectivo durante los 98 días que duró el confinamiento más duro de Europa".
"No obstante, no se puede permitir que comportamientos irresponsables e insolidarios nos pongan en peligro a todos y todas y provoquen rebrotes que puedan derivar en medidas aún más drásticas que nadie quiere ni podemos permitirnos", ha enfatizado la consellera.