Fidel Molina anuncia una “dura ofensiva legal” contra la ley valenciana del juego que empezará con una petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
Fidel Molina, presidente de SOS Hostelería ha anunciado hoy una "dura ofensiva legal" contra la ley valenciana del juego que, según los hosteleros y sindicatos como UGT, “supone un duro golpe” a la hostelería, ya que la obligación para los bares de disponer de un mando de activación y desactivación de las máquinas recreativas tipo B supone una nueva inversión que “difícilmente podemos asumir tal y como están las cosas”, ha señalado.
Molina ha anunciado hoy, en el transcurso de unas jornadas celebradas en Valencia en las que diversos profesionales del sector han analizado el impacto de la ley del juego en la hostelería y el turismo, que SOS Hostelería recurrirá esta ley ante las instituciones europeas. En este sentido, el líder de los hosteleros valencianos trasladará a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo un “exhaustivo informe jurídico en el que se cuestiona la legalidad de la implantación de un mando de activación y desactivación de las máquinas recreativas instaladas en los bares".
“El informe es muy contundente y señala que la obligación de este mando vulnera claramente la Constitución y la normativa europea de protección de datos y de libre competencia”, ha señalado Molina, que ha lamentado que el Botànic se haya negado a hablar de las consecuencias de esta medida en el sector hostelero “antes, durante y después de la aprobación de la ley”.