Con la incorporación de los mercados internacionales, la oferta abierta se sitúa en el 60% y supera las primeras estimaciones realizadas.
El cartel de "ABIERTO POR VACACIONES" ya cuelga de las puertas de muchos establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana. Todos ellos han estado preparándose durante estas últimas semanas para recibir a los clientes que no quieren renunciar a sus vacaciones de verano en un destino seguro como son las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.
La mayoría de las reaperturas se están produciendo en estas dos primeras semanas del mes de julio. Más de un 80% de los establecimientos que tienen prevista su reapertura este verano, ya lo ha hecho, y no se descarta que el porcentaje total de planta hotelera abierta pueda crecer en las siguientes semanas si la demanda funciona y las condiciones sanitarias se mantienen estables y favorables. En estos momentos es un 60% del total de la oferta la que ha planificado su apertura, por lo que se están superando las primeras estimaciones del sector.
Desde HOSBEC estamos recopilando toda la información relacionada con las reaperturas tras la crisis sanitaria del COVID-19 y hemos elaborado un informe interactivo que se actualiza de forma semanal y que incluye todos los datos que disponemos sobre las fechas previstas de apertura por tipo de establecimiento asociado, ubicación y tipo de reapertura (total o parcial).
Sobre ITH