El Punto del Cliente de Empalme mantendrá su servicio como hasta ahora, ya con el horario de verano.
Los Espais del Client de Xàtiva y Colón, y el Centre d´Atenció al Client de Aeroport de Metrovalencia reinician este lunes día 6 su actividad, por lo que las personas usuarias podrán volver a realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de dichos recintos.
Durante el confinamiento y las distintas fases de la desescalada, solamente quedaron operativos el vestíbulo de Amistat-Casa de la Salud, que acogió la actividad del Espai de Xàtiva, y los Punts del Client, por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
Ahora, y coincidiendo con el horario de verano, se reabren los recintos de Xàtiva, Colón y Aeroport, y el de Empalme. Por contra, se cierran el resto de Punts y el de Amistat-Casa de la Salud.
Todos los recintos de atención al cliente contarán con mamparas de separación y se recuerda el uso obligatorio de mascarilla para hacer consultas.
Xátiva abrirá de 7 a 21.30 horas de lunes a viernes y de 10 a 13.50 y 16 a 19.50 horas los sábados y festivos. Colón atenderá de 7 a 21.30 horas de lunes a viernes, permaneciendo cerrado los sábados y festivos. Aeroport estará operativo de 7.15 a 22 horas todos los días. Por último, Empalme estará disponible de 8 a 20 horas también todos los días de la semana.
Motivos de las visitas
Los centros reciben a clientes que necesitan información, pero también a quienes tramitan las tarjetas personalizadas mensuales, anuales o de la tarjeta monedero TuiN, Gent Major, Familias Numerosas y de Mobilitat.
La atención presencial se centra, en primer lugar, en la información general, sobre todo cuestiones relacionadas con las tarifas, peaje, horarios e itinerarios. Después se sitúan la gestión de tarjetas y las incidencias que atañen al soporte sin contacto.
Espai del Client
Los Centros de Atención del Cliente se están reconvirtiendo progresivamente en Espais del Client. Ya lo han hecho Colón y Xàtiva y, en un futuro, lo harán Aeroport y Benimaclet en Metrovalencia, así como en TRAM d'Alacant.
Estos recintos sintetizan y avanzan el nuevo concepto de oficinas de atención al cliente que FGV comienza a poner en marcha. Son un lugar de interrelación entre cliente y empresa, atendido por personal específico, y un área donde se puedan usar los servicios que se ofrecen, el diseño del espacio sigue los criterios sobre accesibilidad universal establecidos en el Plan de Accesibilidad de FGV.
El nuevo Espai del Client, además de las tareas que se realizan en el resto de centros de atención, está orientado a la relación con la empresa (por ejemplo, hay habilitada una zona de reuniones) e incluso dispone de zona Wi-Fi, zona de descanso, la posibilidad de recarga del móvil y conexión para tabletas o portátiles.