La Subcomisión del sector Turístico Comercial, adscrita a la Comisión para la Recuperación Alicante, creada para afrontar las consecuencias económicas, sociales y sanitarias causadas por la pandemia producida por la Covid-19, en la que han participado 30 entidades, ha finalizado con el establecimiento de 24 proyectos estratégicos, divididos en siete áreas de actuación.
Además, la subcomisión ha finalizado añadiendo un último punto en forma de declaración institucional para el apoyo de la creación de Palacio de Congresos de Alicante. Esta última medida ha sido respaldada por la mayoría con las únicas abstenciones de los grupos políticos Compromís y Podemos.
La comisión ha estado presidida por la vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, y con Mario Ortolá, portavoz de Vox, en la vicepresidencia, la subcomisión se ha desarrollado en cuatro sesiones con una hoja de ruta hasta más allá de 2023 con propuestas calendarizadas a desarrollar a corto, medio y largo plazo.