El combo perfecto de Florette para este verano: ensalada de brotes y tortilla de patata, lista para comer tanto en frío como en caliente - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
El combo perfecto de Florette para este verano: ensalada de brotes y tortilla de patata, lista para comer tanto en frío como en caliente
El nuevo lanzamiento de la empresa navarra es un plato completo, equilibrado y versátil gracias a la combinación de una fresca ensalada de brotes con una deliciosa tortilla de patata, para llevar allá donde vayas este verano
El trabajo, el deporte, el cuidado de los niños o las clases son actividades diarias que en muchas ocasiones no nos dejan tiempo para cocinar o, simplemente, preferimos invertir ese rato libre en otra actividad lejos de la cocina. Por esta razón, Florette ha buscado la solución perfecta para ofrecer una comida única, completa, equilibrada y sabrosa para disfrutar en cualquier momento y lugar este verano: su Combo de ensalada de brotes y tortilla de patata.
El Combo de ensalada de brotes y tortilla de patata de Florette es muy versátil, gracias a las dos partes que forman un plato único y lleno de sabor: por un lado la ensalada y por el otro la tortilla. “La tortilla de patata es un clásico de nuestra gastronomía y, por ello, desde Florette hemos apostado por una combinación completa y equilibrada para los amantes de esta receta. Se puede tomar tanto fría como caliente, ya que el plato que la contiene se puede calentar en el microondas. En ambos casos, el resultado será igual de sabroso”, señala Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. La tortilla de patata es una comida que ha traspasado fronteras gracias a su sabor y su sencilla elaboración. Tanto es así que, según un informe elaborado por MAGRAMA, este producto se encuentra en el top 10 de alimentos más consumidos en los hogares españoles.
Acompañando a la tortilla, encontraremos una fresca base vegetal formada por crujiente escarola rizada, colorido radicchio y brotes tiernos de lechuga roja y espinaca. El toque de color lo aportan los deliciosos tomates cherry y la suavidad la añade la vinagreta de aceite de oliva. Todo ello forma la ensalada perfecta y llena de sabor para conseguir una comida nutricionalmente equilibrada. “La ensalada aporta gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo y la tortilla, elaborada con aceite de oliva, es una fuente de proteínas gracias al huevo. No solo eso, sino que aporta energía de calidad a nuestro cuerpo a través de los hidratos de carbono procedentes de la patata”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.
Este combo se presenta en un bol con la ensalada y un plato con la tortilla, encajados entre sí para facilitar su transporte. Ambos recipientes son reciclables, haciendo patente el compromiso de Florette por el cuidado del medioambiente y fomentando la economía circular. Del mismo modo, el plato que contiene la tortilla está diseñado especialmente para poder introducirse en el microondas. Quienes quieran disfrutar de esta receta en caliente podrán hacerlo en apenas dos minutos.
“Nuestra idea ha sido ofrecer una solución para aquellos consumidores que buscan una alternativa completa, sabrosa, versátil, equilibrada y saciante en sus comidas sin necesidad de invertir tiempo en el cocinado y pudiéndolo disfrutar en cualquier lugar. Creemos que es necesario seguir ofreciendo opciones divertidas y saludables para continuar cumpliendo con nuestro objetivo de ayudar a las personas a alimentarse mejor”, concluye Núria Alias, directora de marketing de Florette.
Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.
Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.
Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).
Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.
A través de "Compromiso Florette", la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.