Una receta muy saludable, sencilla de preparar, rápida y sobre todo muy original
Con muy poquitos ingredientes podemos preparar un buen plato que sorprenderá a todos.
Además este plato tiene muchos puntos para ser un aperitivo ideal para una cena con amigos o alguna comida, por su elegante y vanguardista presentación y sobre todo y como hemos dicho antes por su sabor.
Ingredientes:
.- Bacalao ahumado, al gusto. Depende de las personas que seáis. Si sois dos mínimo 120 gr
.- 3 kiwis
.- Piñones
.- AOVE
.- 2 kiwis
Salmorejo cordobés. Ingredientes:
.- 1 kg de tomates maduros.
.- 1 diente de ajo
.- 150 gr de miga de pan
.- 100 gr de AOVE
.- Sal al gusto
Preparación:
Primero de todo prepara el salmorejo, lava los tomates, quítales cualquier imperfección y tritúralos en la batidora durante unos minutos, añade el pan, el ajo, el aceite y la miga de pan y vuelve a triturar todo junto. Si quieres que quede una textura más suave, cuélalo. Deja reposar en la nevera hasta que vayas a servirlo.
Tuesta los piñones en una sartén con un poquito de aceite de oliva y remueve para que se doren por todos los lados. Cuando veas que están tostados, retíralos de la sartén y déjalos en un plato.
Pela los kiwis, y córtalos en daditos. Reserva.
Llegó el momento de montar el plato, hecha en el fondo del plato una capa de salmorejo, lo mejor es que no tenga apenas profundidad. Añade ahora el bacalao laminado. Si lo partes en trozos será más cómodo a la hora de servirlo.
Reparte los daditos de kiwi sobre el plato y también los piñones y por último añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.