El presupuesto total máximo que aportará la Conselleria de Economía Sostenible para las ayudas previstas será de 7.400.100 euros.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el decreto por el que se regulan las bases de la concesión directa de ayudas urgentes en materia de comercio y artesanía como consecuencia de la COVID-19.
Este decreto responde a la necesidad de dar una respuesta urgente a la excepcional situación del sector comercial ocasionada por la pandemia.
Se beneficiarán de las ayudas personas autónomas, pymes y micropymes que ejerzan la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguna de las actividades descritas en el decreto o estén en posesión del documento de calificación artesana.
El presupuesto total máximo que aportará la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para las ayudas previstas en el decreto será de 7.400.100 euros, sin perjuicio de su posible ampliación.
Hay que destacar que un importe máximo estimado de 5.000.000 euros estará destinado a las ayudas a los gastos corrientes en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad del personal, así como los gastos necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio o el impulso de la digitalización del comercio y la implantación y acceso a plataformas de venta en línea.